MAQUILLAJE: CONTOURING, BAKING Y STROBING

7:34 Unknown 2 Comments

Si recién estabas poniendote a tono con el CONTOURING (o contorneo) del rosto ahora deberás ponerte al día con el BAKING y el STROBING. ¡¡¡Uffff!!! ¿Pero por qué tienen esos nombres tan extraños?. Veamos qué es y para qué sirve cada cosa ...

Contouring, Baking, Strobing


1- Contouring:

Se trata de contornear el rostro para otorgarle mayor volumen, corregir sus formas y proporciones. Basándonos en una técnica de dibujo muy conocida llamada "claro/oscuro" podemos corregir la forma de nuestro rostro, hacer más fina, más corta o más larga nuestra nariz, corregirla si es una nariz torcida, resaltar nuestros pómulos, hacer nuestros labios más "pomposos", entre otros. La técnica es muy fácil y las/los maquilladores la utilizan desde los años ´40.

Lo cierto es que hoy en día se ha puesto de moda entre las amantes del maquillaje porque fue llevado a la exageración por la famosísima Kim Kardashian y toda su extensa familia... pero tengamos en cuenta que Kim NO descubrió petróleo en el desierto, sólo dio a conocer un gran secreto de profesionales y maquillistas... y ojo que el "Contouring" NO PUEDE SER IGUAL para todas, porque todas tenemos distintos tipos y formas de rostro... por ejemplo: lo que le sirve a una carita redonda obviamente no va a servirle a una cuadrada y viceversa.


2- Baking:

El Baking también es una técnica antigua de maquillaje que consiste en aplicar una gran cantidad de polvo traslúcido sobre el rostro ya maquillado con una esponja y dejándolo reposar allí por varios minutos -entre 5 y 10- para luego retirar el exceso con una brocha suave. Con esto conseguimos fijar el maquillaje, afinar arrugas y atenuar los poros.


3- Strobing:

Esta técnica es utilizada desde hace muchos años sobre las pasarelas y en maquillajes de novias ya que logra conseguir un look natural en el rostro, mostrándolo iluminado y sano. Gracias a internet el Strobing se ha convertido, en los últimos días, en toda una revolución. Se trata básicamente de iluminar determinadas partes del rostro para otorgarle una luz natural y "jugosa". ¿De qué partes hablo? de las zonas más prominentes de tu rostro: los pómulos, el hueso de la ceja, el centro de la frente, la nariz y la barbilla -o pera-. Lo único que necesitamos para esto es un iluminador con algo de brillo para lograr el efecto de luz sobre la piel.


¿Ya conocías estas técnicas? Seguramente que las habías visto por ahí pero con otros nombres no tan "yankilinizados"... Realizar Contouring, Baking y Strobing significa, para todos nosotros latinoamericanos, Contornear, Sellar e Iluminar el rostro.



Preciosuras espero que les sirva esta nota y que cuenten conmigo para lo que necesiten... 
Cualquier duda o consulta sentite libre de contactarme, ¡Este blog es todo tuyo!


2 comentarios:

  1. La verdad es que es alguna si la conocía. Pero lo demás nuevo para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno entonces que te halla servido!!! La verdad es que escribí esta entrada porque alguna que otra alumna me dijo "'¿profe vio esos vídeos en internet que bla bla bla?" y por ahí eran cosas que ya conocíamos de otra forma o que no le ponemos nombre pero como están de moda salen a la luz... lo importante -como siempre digo- es no exagerar.
      Muchas gracias por tu comentario preciosa! te espero por aquí cuando gustes ♥

      Eliminar